Filtrar por

SOMIER

Mantenimiento y cuidado de un somier

La mejor garantía para que un somier tenga una extensa vida útil es el cuidado y mantenimiento que se le dé a esta pieza. Por lo general, el somier está elaborado con materiales resistentes, sin embargo, de acuerdo al tipo de somier que elijas siempre será necesario darle el uso correcto para evitar que se deteriore con rapidez. 

Somier de madera

El cuidado del somier de madera derivará en la aplicación de productos que permitan evitar la contaminación por termitas y a su vez evitan el desgaste con la humedad y la pérdida de color.

Lo idóneo es usar algún tipo de sellador que ofrezca estas soluciones, ya que la madera en su estado natural es muy sensible a golpes, al embate de termitas y sobre todo a sufrir daños por la humedad. 

Somier de acero

Otro de los materiales comunes para la fabricación de somier es el acero, el cual es bastante resistente pero al igual que la madera requiere de ciertas condiciones para que evitar deteriorarse. 

Es importante que cuides que el somier de acero sea anticorrosivo, para ello existen en el mercado infinidad de productos que puedes aplicar sobre la base de metal que ayudarán a evitar este tipo de daños. 

Además procura evitar el contacto del somier con excesiva humedad, ya que acelera el proceso de deterioro de la pieza, tanto en estética como en funcionalidad. Un somier de acero corroído es muy vulnerable a sufrir quiebre. 

Para el somier fijo

Dentro de la gran variedad de somier que podemos encontrar, independientemente del material con el cual esté elaborado, están los somier fijos y con patas, estos son bastante funcionales porque permiten el paso del aire entre el somier y el colchón, pues su base es transpirable además favorece las labores de limpieza.

Para este tipo de somier lo ideal es evitar que los niños brinquen sobre él, pues esto puede disminuir la firmeza de la pieza. Además procura cuidar del polvo y trata de estarlo moviendo para evitar que la humedad le afecte. 

Para el somier tapizado

El somier tapizado posee como desventaja que no cuenta con una base transpirable, por ello es importante que el colchón que se elija, pues en el caso de los que poseen látex no es para nada recomendable ya que la humedad seria un factor en contra tanto para el somier como para el colchón. 

Es importante que independientemente del colchón que elijas, cuando se emplea somier tapizados se debe estar moviendo constantemente el colchón para permitir que la humedad no se estanque allí.

Canapés con almacenaje

Los canapés con almacenaje, por lo general no llevan patas, por lo que es necesario estarlos moviendo para sacudir en la parte inferior y además es importante estar chequeando el área de almacenaje para evitar que la humedad dañe la pieza o lo que allí se guarde. 

También es recomendable evitar dar saltos sobre el canapés, especialmente los niños, pues  como es hueco, por su área de almacenaje podría romperse. 

Como lo comentamos al inicio del post, la durabilidad en el somier dependerá en gran medida del adecuado uso que le demos, además también es importante estar chequeando si alguna pieza llega a deteriorarse, para cambiarla a tiempo, o si las patas sufren algún daño para repararlas, o simplemente cuando ya sientas que la comodidad del somier se ha perdido pues debe reemplazarse.

Es importante que para el momento de tu descanso cuentes con el somier ideal, que te brinde la comodidad que requieras, la rigidez o flexibilidad, dependiendo de cuál sea caso y sobre todo que esté elaborado en base a los mejores materiales.

SOMIER

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos