ROPA DE CAMA

Ropa de cama

No hay nada más agradable que entrar a la habitación y encontrar un hermoso juego de cama, pero esto logra mejorarse si además esa ropa de cama es confortable para dormir. En el mercado puedes encontrar colchas, edredones, sábanasrellenos nórdicosfundas nórdicas; gracias a los cuales puedes lograr hacer de este espacio el más confortable.

Antes de elegir la ropa de cama

Para elegir la ropa de cama ideal es importante tener en cuenta ciertas consideraciones generales:

1.   La marca, pues el fabricante es quien logra otorgarle a este tipo de productos la calidad que se traduce en la vida útil de la ropa de cama. Por esta razón, es importante seleccionar marcas reconocidas en el mercado. 

2.   El material, por ejemplo en el caso de los rellenos nórdicos juega un papel importante, pues dependiendo del tipo de relleno que elijas la duración, comodidad y calidez puede llegar a disfrutarse con él o no. 

3.   Los tamaños, como sabemos los colchones poseen gran variedad y elegir colchas, sábanas o edredones más amplios o más pequeños que la cama pueden llegar a romper tanto con la estética, como con el adecuado disfrute del producto al dormir. 

Fundas nórdicas

Uno de los elementos que conforman la ropa de cama son las fundas nórdicas, las cuales han venido cobrando fuerza en la demanda de mercado, pues son productos que permiten climatizar la cama. 

Las fundas nórdicas, por lo general, son de forma rectangular y corresponden a una  bolsa, con costura por tres de los cuatro lados y una abertura que permite introducir en el interior relleno que ayude a generar el calor requerido para un clima agradable al dormir. 

Los lugares ideales para emplear fundas nórdicas son los de temperatura baja, pues estas fundas tienen la función de elevar la temperatura y generar calor. 

Rellenos nórdicos

Cuando hablamos de rellenos nórdicos nos referimos al material que se introduce en la funda nórdica para generar temperaturas cálidas en la cama. Los rellenos nórdicos pueden ser sintéticos o de plumón natural de ave. 

Los rellenos nórdicos más costosos son los de plumón de ave, pero resultan ser los más eficientes a la hora de emplear como sistema de calefacción para la cama. Sin embargo, con este tipo de rellenos también pueden encontrarse variedad de tipos cuya calidad no resulta la misma. 

Los rellenos nórdicos sintéticos suelen ser más económicos pero su calidad en comparación a los del plumón de ave es más baja. Estos por lo general, suelen desgastarse con facilidad y perder las bondades para las cuales fueron adquiridos. 

Colchas para cama

Uno de los elementos primordiales en una cama son la colchas, estas pueden variar en tamaño, en colores, en diseño, en fibra y sobre todo en grosor. Es importante tener en cuenta que para elegir colchas ideales para cada caso hay que considerar aspectos como el clima o temperatura de la habitación, pues de ello dependerá tanto la fibra con la cual esté elaborada la colcha, como el grosor de la misma.

Edredones y sábanas

Son piezas clásicas y necesarias como ropa de cama, los edredones y las sábanas jamás pasarán de moda. Sus variantes están en los tamaños, en los colores y en el tipo de fibra que emplearon para su fabricación. 

Tanto en las sábanas como en los edredones el tamaño es muy importante, porque de ello dependerá su adecuación ideal a la cama. Para el lavado de estas piezas es necesario seguir las indicaciones del fabricante, incluso con el tipo de detergente a usar, pues de eso depende la vida útil y la suavidad  de estas piezas o ropa de cama. 

Tu cama es un templo y por eso es importante que la adecúes solo con lo mejor, diseña este espacio a tu justa medida y haz que sea el mejor lugar para llegar a descansar luego de una intensa jornada. 

 

 

 

 

ROPA DE CAMA

Hay 63 productos.

Mostrando 1-12 de 63 artículo(s)

Filtros activos