Filtrar por

TEXTIL HOGAR

Textil hogar

Existen productos en el mercado que meramente son objetos decorativos, pero también hay otros que, además de embellecer, cumplen una función necesaria en las actividades propias de la cotidianidad, en ese punto se ubica el textil hogar, que no es otra cosa que los paños de cocina, la ropa de baño, toallas de baño y los albornoces. 

Estos productos además de ser un complemento en la decoración del área sanitaria y de cocina de una vivienda, son elementos que usamos a diario, con bastante frecuencia y por ende deben cumplir altos estándares de calidad para tener garantía de durabilidad. 

Elegir el textil hogar idóneo dependerá de algunos aspectos, como por ejemplo el tipo de producto: en los paños de cocina el material puede variar en grosor, pero en toallas de baño y albornoces se suele emplear el mismo tipo de fibra. 

Materiales para los paños de cocina

Uno de los productos textiles del hogar de frecuente uso son los paños de cocina, que por lo general suelen tener una vida útil muy corta, ya que son vulnerables a sufrir daños por manchas, quemaduras, rasgaduras, etc; por esa razón es necesario que al elegirlos tratemos de ubicar los de mejor calidad en fibra.

Es recomendable que el grosor del paño sea considerable, pues esto evitará que logre rasgarse con facilidad. En algunos casos se pueden emplear algunos con fibra y grosor similar al de las toallas de baño. 

El color también es importante de tomar en cuenta a la hora de comprar paños de cocina, aunque en la mayoría de los casos se combina con la decoración del área, es recomendable seleccionar tonos oscuros, en los que las manchas no acaben con la estética de la pieza rápidamente.

Ropa de baño 

Dentro de la ropa de baño podemos encontrar las toallas de baño y los albornoces, el material más empleado para estas piezas es la microfibra de algodón que resulta muy suave y a la vez bastante resistente. 

Puedes encontrar variedad en tamaños en las toallas de baño, unas para el cuerpo, otras para el rostro y manos, otra para el cabello e incluso hay algunas que son empleadas como alfombra para los pies. Los colores son variados, hay quienes las prefieren oscuras y otros claras, aunque las blancas son ideales para determinar el momento justo para lavarlas. 

Los albornoces poseen una ventaja, en comparación a las toallas de baño, que estos se ajustan completamente a la figura y  difícilmente podamos sufrir un accidente y que se nos caiga con facilidad. 

Se encuentran disponibles en tallas diferentes, es decir, los hay para todos los tamaños, desde los niños hasta los adultos. Esta pieza es muy empleada en féminas, aunque es una pieza unisex y hay caballeros que suelen sentirse muy a gusto con este tipo de complementos. 

El mantenimiento de la ropa de baño

Dependiendo del tipo de fibra tanto en toallas de baño, como en albornoces hay ciertos detergentes que acortan el buen estado de ambas piezas. Por esta razón, para el lavado es ideal emplear productos de limpieza acorde a este tipo de telas. 

De acuerdo al acabado en costura de las toallas de baño y los albornoces hay que cuidar que al asearlos en la lavadora no lleguen a rasgarse las piezas, pues son un poco sensibles, especialmente en las puntas, pero en buena parte esto depende de la marca fabricante y la calidad del producto. 

En la mayoría de los casos no resultan dañarse en la secadora y como la tela no cede con facilidad no llegan a perder su estructura. 

En general, el textil hogar da para mucho tanto en selección de tipos, como en estilos, formas y cuidados. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y escoge siempre las mejores marcas.  

TEXTIL HOGAR

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Filtros activos