Filtrar por

PROTECTOR COLCHÓN

Acabas de gastarte un buen dinero en un colchón de calidad. Lo tiene todo: es cómodo, bueno para tu espalda, libre de ácaros, ni muy caliente ni muy frío... y como es tan cómodo decides hacer absolutamente todo lo que puedas hacer sobre él.  Una buena mañana, desayunas acostado sobre el, y tras un momento temporal de torpeza, derramas todo tu café sobre él, causando una enorme mancha que ninguna garantía cubre. Por escenarios como estos, un protector de colchón siempre es una buena opción.

PARA QUE USAR UN PROTECTOR DE COLCHÓN



Un protector de colchón ayudará a mantener la higiene y el buen funcionamiento de aquel refugio que llamamos colchón, donde dormimos y descansamos.Se trata de una capa fina que  cubre nuestro colchón. Es de suma utilidad para proteger cualquier producto cuyo motivo de utilización es el descanso, pues reduce el desgaste del mismo. Existen muchos tipos de protectores, y el que decidas usar dependerá únicamente de tus preferencias. Sin embargo, el descanso nocturno que todos necesitamos no se debe tomar a la ligera, por lo que utilizar uno, incluso el más sencillo del mercado, es ampliamente recomendado debido a su capacidad de extender la vida útil de cualquier colchón y de mantener sus cualidades intactas durante un mayor período de tiempo. Algunas de sus funciones son:

·      Higiene: Mantiene el colchón limpio y libre de suciedad. La gente suda mientras duerme, y mantener todo ese sudor fuera del colchón hará las cosas más fáciles a la hora de limpiar.

·      Protección: Es preferible que derrames café o zumo encima del protector de colchón que sobre ese caro y especial colchón que complace todas tus necesidades del sueño.

·      Alergias: Algunos protectores son hipoalergénicos y evitarán la proliferación de ácaros sobre tu colchón. Además, los restos de piel muerta los atraen, por lo que mantenerlos lejos de tu colchón también mantendrá lejos a los ácaros.

·      Economía: Alargar la vida útil de tu colchón hará que no tengas que comprar otro tan pronto, ahorrándote una buena cantidad de dinero.

TIPOS DE PROTECTORES

Existen muchos tipos de protectores, cada uno con diferentes características que se acoplan a tus necesidades y a las de tu colchón. Algunos de los tipos de protector existentes son los siguientes:

·      Protectores acolchados: Se sujetan a los extremos del colchón a través de ganchos. Vienen acolchados para proporcionar un pequeño extra de confort, con la mayor parte de la protección situada en la parte superior del colchón, que es la parte del mismo más expuesta a sufrir daños con el uso diario.

·      Protectores no acolchados: Se sujetan a los extremos del colchón a través de ganchos o sujetores elásticos. Protegen al colchón por todas partes, pero no proporcionan ningun extra de comfort. Su única funcion es la protección del colchón.

Es importante destacar que los protectores acolchados y no acolchados pueden ser o no impermeables independientemente de su tipo. Los no impermeables suelen transpirar ( es decir, permitir el paso de aire) mejor que los impermeables., por lo que son recomendados en situaciones diferentes. Algunos son sintéticos, otros orgánicos, hipoalergénicos, termorreguladores...Incluso hay algunos tratados con aloe vera para generar un efecto protector de la piel. Existe mucha variedad, y el requerido por cada persona dependerá de la misma.  Incluso se puede utilizar cuando un colchón es demasiado firme y desees una superficie más blanda sobre la que dormir.

CUANDO USAR CADA TIPO DE PROTECTOR

Es recomendable utilizar protectores no impermeables cuando la situación implica bajos riesgos de filtración de líquidos. Debido a su alta capacidad de transpiración. También se pueden encontrar protectores no impermeables con tratamiento antialergénico y antiácaros, perfecto para personas que sufren de afecciones respiratorias. Recomendamos comprar protectores no impermeables compuestos en su totalidad por algodón. Suelen ser los más utilizados para alargar la vida útil del colchón. Se pueden encontrar lisos o con texturas rizadas, aunque esto ya cae en el campo de las preferencias subjetivas.

Los protectores impermeables están altamente recomendados ante situaciones donde el riesgro de filtración de líquidos es alta. Tal es el caso de cunas de bebés, camas de niños pequeños o en situaciones donde se desee evitar una pérdida económica al tener que reemplazar un colchón completo, en el caso de un hotel o una posada. Se pueden encontrar protectores impermeables fabricados con un material llamado PVC. Si bien son bastante económicos, no son del todo recomendables ya que generan ruidos molestos con la fricción y se pegan a la piel sudada, además de que suelen romperse luego de unas cuantas lavadas. Una buena alternativa  son los protectores de colchón fabricados en poliuretano, que si bien son un poco más costosos no generan ruidos molestos y es altamente transpirable a pesar de ser un material impermeable. De la misma manera, se pueden encontrar protectores impermeables que han sido tratados especialmente para contrarrestar la proliferación  de ácaros y bacterias. Hoy en día, se ha popularizado el uso de un material llamado Tencel, el cual es un material textil altamente biodegradable. Los protectores impermeables fabricados con este material son capaces de lograruna gran impermeabilidad y a la vez una transpiración casi idéntica a la que poseen los protectores tradicionales no impermeables, por lo que son ampliamente recomendados por expertos y clientes a pesar de su costo un poco más elevado.

¿VALE LA PENA?

El concenso general de expertos y consumidores por igual es que sí. Ahorrarás dinero, mantendrás la calidad de tus productos del descanso intacta y óptima durante mayores períodos de tiempo, y los protegerás de cualquier accidente que podría dañarlos. Podemos concluir que son muchas las situaciones donde un protector de colchón podría resultar útil, y por lo tanto, a pesar de ser solamente un artículo complementario, su utilidad lo hace casi indispensable para ahorrar dinero y ser higiénico en algo tan importante para todos como es nuestra cama, nuestro santuario y descanso del día a día. La mejor opción para una situación cotidiana es el protector no impermeable de algodón, debido al extra de confort que provee. Para situaciones donde el riesgo de derramamiento de fluidos es muy alto, es preferible que optes por un protector de colchónimpermeable.

 

 

PROTECTOR COLCHÓN

PROTECTOR COLCHÓN

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos