WhatsApp 610981007

FUNDAS DE COLCHÓN

Son muchas personas las que padecen de condiciones tales como alergias, urticarias y demás, y sufren durante las noches de los síntomas que plagas tales como los ácaros les causan, evitando que puedan conciliar una buena noche de sueño, que es tan necesario y cada vez menos común hoy en día. Proteger nuestros colchones y facilitar su limpieza es la función que cumplen los artículos de los que vamos a hablar.

ORÍGENES DE LAS FUNDAS DE COLCHÓN 



Hace decenas de miles de años, los humanos creamos los primeros colchones. Éstos no eran más que rudimentarios sacos llenos de paja, hojas, y cualquier otra materia orgánica que fuera al menos un poco suave. Esto causaba que a medida que pasara el tiempo los colchones se llenaran de ácaros y polvo, además de que se deformaban fuertemente. La presencia de esos elementos hacía que las personas que utilizaran los colchones se vieran fuertemente afectadas por enfermedades y alergias que para ese momento eran mucho más graves debido a la falta de atención médica y fármacos que eran condiciones propias de la época., y aún hoy en día las alergias e irritaciones siendo condiciones a evitar debido a la gran incomodidad que generan, incluso si ya no se trata de nada por lo que alarmarse realmente.

La fabricación artesanal de los colchones se mantuvo durante miles de años permitiendo la proliferación de enfermedades y suciedad, hasta la llegada de la revolución industrial y con ella la fabricación masiva de productos del descanso, tales como los colchones. Con la masificación de su producción, se hizo necesario el evitar problemas de higiene, por lo que se crearon las fundas de colchón, que facilitaban mucho la limpieza de los mismos, al poder protegerlos del polvo y los ácaros. Se ha buscado innovar constantemente en su campo, buscando las mejores opciones de higiene y mantenimiento para los colchones.

PARA QUE SIRVEN

Hoy en día, los colchones modernos son tratados de muchas maneras para cumplir todo tipo  características: ser hipoalergénicos, mantener temperaturas agradables, ser firmes o flexibles, no deformarse ante la presión, y un sinfín de cosas más, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, éstas facultades que tienen los colchones se van perdiendo hasta que ya se hace imposible mantenerlas. Proteger el colchón con una funda ayuda a que estas cualidades duren más durante la vida útil del mismo, ya que una de las de  importantes funciones de las fundas de colchón es proteger nuestros colchones de elementos extraños, ácaros, polvo, líquido, etc. Colocarle una funda a un colchón resulta de gran utilidad pues va a prolongar la vida útil del mismo, evitando contaminaciones o daños que podrían dejarlo inservible. Se puede apreciar una gran diferencia entre los colchones que han sido cubiertos a lo largo de su utilizacion con una funda y los que no, puesto que los que no pierden muy rápidamente su vida útil, mientras que aquellos que han sido mantenidos con una funda se preservan en un estado mucho más utilizable y, en definitiva, mucho mejor. Si tuviesemos que resumir sus funciones, podríamos decir que:

·      Ayuda a combatir las alergias: Al mantener el colchón libre de piel muerta que atrae a los ácaros, y en general libre de suciedad, será mucho más fácil evitar tener episodios alérgicos graves.

·      Ayuda a que tu garantía sea respetada: Si bien los colchones en todas partes son vendidos con garantías con amplios margenes de tiempo, la mayor parte de las garantías no cubren los daños que tu le causes a un colchón. Esto, evidentemente, incluye manchas que derramar líquidos sobre el colchón podría causar.

·      Preserva las propiedades de un colchón por períodos prolongados de tiempo: A medida que sudamos y derramamos café sobre nuestros colchones, los colchones pierden flexibilidad, ya que la mayoría de los materiales con los que están fabricados los colchones comunes absorben los líquidos, haciendo que sus fibras se encojan y por lo tanto reducen la sensación de confort. Además, ayuda a mantener las propiedades otorgadas a un colchón por medio de los tratamientos que le fueron suministrados durante su fabricación.

·      Higiene: Debido a la transpiración y otros elementos que podrían ensuciar directamente el colchón, utilizar una funda puede proteger la limpieza del colchón.

¿QUÉ ES MEJOR PARA EL DESCANSO, CON O SIN FUNDA?

Si bien muchas veces es cuestión de preferencia, ya aclaramos previamente que la utilización de una funda de colchón alarga la vida util y el mantenimiento de las facultades de un colchón. Sin embargo, esto también dependerá del material con el que esté fabricada dicha funda. Si se trata de un material sintético, puede generar ruido debido a la fricción entre sus propias partes, o ser sumamente caluroso. Por otro lado, si se trata de materiales orgánicos, podría causar alergia, además de ser más atractivo para ácaros, por lo que se debe escoger la funda apropiada para las personas que van a darle uso al colchón que cubrirá. En cualquiera que sea el caso, se recomienda lavar al menos tres veces al mes las fundas con las que cubrimos los colchones de nuestro hogar.

En fin, usar una funda de colchón no es realmente una cuestión de preferencia nada más. Se trata de ahorrar dinero manteniendo un colchón en buen estado durante más tiempo, de preservar sus características y tratamientos para asegurar nuestro justo descanso, en vez de tener que reemplazar todo nuestro colchón debido a un accidente desafortunado o porque ha perdido todas las cualidades por lo que lo compramos en primer lugar. Utilizar una buena funda nos ayudará a cuidar nuestra salud evitando la proliferación de ácaros y polvo en nuestros colchones, que deberían ser el refugio para recuperar energías cada vez que volvamos cansados de trabajar. Cuando no existían, las condiciones higiénicas y de salud eran ínfimas, y supusieron un gran avance para la masificación de los colchones como hoy los conocemos. Ninguna casa está completa sin un cómodo y reconfortante colchón, y no hay colchón completo sin una buena funda que lo mantenga cómodo, reconfortante, y más que todo lo demás, limpio.

FUNDAS DE COLCHÓN

FUNDAS DE COLCHÓN

Filtros activos