Filtrar por

BASES DE CAMA

Bases de cama

Las bases de cama son un producto infaltable en el hogar, pues son el complemento primordial para una de las áreas más importantes en una vivienda como lo es el dormitorio. Esta zona es precisamente las que más anhelamos luego de un largo día de trabajo, pero esto no ocurriría si la base de nuestra cama no es la más cómoda y la que más se adapta a nuestras necesidades. 

El dormitorio se reduce a la cama, lo demás son accesorios que podrían variar, pero en el caso del somier es imprescindible que este brinde comodidad, se ajuste a la decoración del lugar y además ofrezca beneficios a la salud. 

Materiales para bases de cama

La modernidad ha influido en todos los aspectos de la cotidianidad y precisamente la adecuación y decoración del hogar es uno de ellos y como muestra de esto vemos como cada día en el mercado surgen variedad de estilos y materiales para la elaboración de productos del hogar, como por ejemplo las bases de cama. 

Desde la madera, el acero, el hierro, el plástico, el cemento, el mármol, entre otros; son algunas de las principales herramientas empleadas para la fabricación de las más modernas, estéticas y cómodas bases de cama. 

Dentro de las más comunes están las de madera y las de acero, que en resumen ofrecen resistencia, firmeza, durabilidad, además son prácticas para la manipulación y movilidad dentro de una habitación. 

También pueden encontrarse algunos mixtos, es decir que están elaborados en madera o metal pero están recubiertas de tela, similar a un colchón. También existen las que están fabricadas tanto de acero como de madera. 

Tipos de bases de cama

Los tipos de bases de cama pueden variar tanto en el tamaño como en las características estructurales del mismo. 

Bases de cama fijas con o sin patas: dentro de esa gran variedad de bases de cama están las que poseen o no patas. Ambas son bastante firmes e incluso cómodas, la diferencia está en la facilidad como el aire circula entre el piso, la base de cama y el colchón. 

Bases de cama móviles: como su nombre lo indica, estas bases de cama pueden trasladarse de un lugar a otro, si tantas complicaciones, todo dependerá del diseño, de cómo reclinarlas, pero en resumen son algunas de las bases de cama más comunes y de mayor demanda en el mercado. 

Bases de cama estáticas: estas por lo general son fabricadas con ciertos parámetros  específicos, no resultan a la venta en cualquier espacio online, como las demás y suelen estar hechas de materiales muy resistentes y de construcción, como el cemento, el mármol, entre otros. 

Bases de cama transpirables: estas son muy beneficiosas para evitar los embates o daños a causa de la humedad, como su nombre lo indica estas están elaboradas con una estructura permeable que permite que el aire circule entre la base de cama y el colchón. Este tipo de base de cama son las más vendidas en el mercado.

Bases de cama tapizadas: otra de las opciones posibles en cuanto a bases de cama son las tapizadas, estas son bastante firmes y resistentes, pero hay que estarlas chequeando para evitar que la humedad las deteriore, ya que su base no es traspirable. 

La elección de la base de cama ideal es importante que tengas en cuenta su armonía con el diseño de la habitación, el material que consideres más adecuado a tu gusto y el estilo que te ofrezca mayor comodidad. En nuestra web podrás encontrar variedad de bases de cama de calidad y excelentes modelos. 

BASES DE CAMA

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés