Filtrar por

FUNDAS NÓRDICAS

FUNDAS NÓRDICAS

 

L

as fundas nórdicas son piezas textiles rectangulares que cumplen funciones como dar calor y decorar la habitación con sus múltiples estampados y colores. Su costura de tres lados permite dejar un espacio para introducir relleno como lana, fibras sintéticas o plumas que no permite la escapatoria del calor de la cama, lo que la hace eficaz en épocas de mucho frío. Aunque también son muy útiles durante las estaciones cálidas debido a que el relleno se puede remover.

Debido a su forma y tamaño, es muy común que las personas confundan las fundas nórdicas con los edredones tradicionales o con los edredones nórdicos. Y la diferencia entre todas estas prendas de cama se destaca en la conformación de cada pieza.

Esto quiere decir que, el edredón tradicional por ejemplo, se trata de una sola pieza compuesta por una colcha decorativa que se coloca sobre las sabanas que cubren la cama. Los edredones nórdicos en cambio, son cuatro piezas que se conforman de un saco que contiene el relleno, funda que se utiliza como decoración de la cama, sábana bajera y funda de almohada. Ahora la funda nórdica es una sola pieza con tres costuras donde una de ellas sirve para ingresar el relleno que utilizará de protección ante el frio cuando sea necesario.

Tipos de fundas nórdicas

Existen muchos tipos de fundas nórdicas que satisfacen las necesidades de las más estrictas exigencias. Las opciones van desde colores, tejidos, tañamos y texturas que están pensadas para niños, jóvenes y adultos en cualquier estilo que la necesiten.

En este sentido, las fundas nórdicas matrimoniales son elegantes, con diseños formales y caídas lujosas que resaltan a la vista. Deben escogerse de manera que hagan juego con los colores de la habitación y que tengan una textura suave que pueda disfrutarse estando sola o con compañía.

Ahora, las fundas nórdicas juveniles mantienen un diseño íntimo y personal dedicado a esas exigencias de la edad que busca trasmitir originalidad y empatía con todo el ambiente que rodea a ese joven que recién comienza a experimentar el mundo y por lo cual desea que todo a su alrededor se comunique con sus deseos. Es por ello que suelen verse estampados de equipos de futbol, banas musicales e inclusive series de televisión.

En cuanto a las fundas nórdicas infantiles, los estampados son más delicados y tiernos con una textura muy suave que permita la mayor comodidad posible y el cuidado necesario para esos pequeños que requieren de un ambiente placentero y a la vez llamativo para que, al final de la noche, quiera irse a la cama y tener dulces sueños.

Y si de fundas nórdicas para la cuna se trata, ésta tienen una forma de ajustarse al colchón donde dormirá el bebé, evitando que sus movimientos puedan hacer que las sabanas se salgan de lugar y ocasionen inconvenientes o accidentes que lamentar. Sus diseños son infinitos, la textura es suave y su función de abrigar la cumple perfectamente, manteniendo al bebe calentito y cómodo.

Estas hermosas fundas pueden usarse en cualquier época del año gracias a que el relleno y el grosor se pueden variar para adaptarlos según la intensidad del calor, ahorrando tanto en ropa de cama como en el espacio para almacenarla.

Su peso tan liviano las hace más ligeras y cómodas que cualquier edredón tradicional lo que ha hecho que se prefieran en comparación con este último.  

FUNDAS NÓRDICAS

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés