ROPA BAÑO

ROPA DE BAÑO

 

C

uando se piensa decorar el baño lo primero que se debe tener presente son las toallas, ya que ellas son la vida de este espacio por su utilidad y la función que cumplen al proporcionar el secado del cuerpo después de una buena y relajante ducha.

El diseño, color, material y peso son algunos de los detalles que deben tomarse en cuenta al momento de comprar una toalla, sin dejar de lado la alta absorción y suavidad como características fundamentales, que garanticen una excelente elección y por ende la durabilidad que siempre es tan anhelada en cualquier adquisición de un nuevo producto.

Eligiendo la ropa de baño

Al momento de entrar a una tienda, ya sea física u online, pero la mejor es tutiendatextil.com, para buscar ropa de baño, lo primero que llama la atención son los colores, ya que de ellos depende que tan bien se vea decorado el cuarto de baño; lo segundo es el precio, porque todo buen comprador busca siempre la economía. Sin embargo, algo que sucede muchas veces es que no se fijan en la calidad o la verdadera necesidad y uso así como el cuidado que requieren las prendas para que se mantengan en el tiempo.

Y aunque la ropa de baño por lo general es de buena calidad, tener en cuenta su suavidad, la homogeneidad de sus colores, la falta de defectos en las costuras y la carencia de manchas, son algunos aspectos que deben tenerse presente al momento de elegirla.

Toda buena elección tiene que ver con el tipo de uso que se le dé a la ropa de baño así, por ejemplo, seleccionar una toalla más fina hará menos pesado su manejo, una más grande es especial para personas altas o de contextura robusta, una de alta calidad es recomendable para viajar, una sencilla y pequeña puede usarse para secarse las manos o la cara.

El tamaño también es importante ya que existen toallas playeras, de manos, faciales o para el cuerpo y la absorción no puede dejarse pasar, por lo que las más absorbentes son las rizadas porque aumentan la superficie de contacto con la piel.

Lo significativo de cuidar la ropa de baño

Ya sea que se use para ir a la piscina, playa o simplemente en el cuarto de baño, todas las prendas utilizadas en esta área del hogar deben tener un cuidado especial para garantizar su durabilidad y el mantenimiento de los colores para que siempre se vean vivos y como nuevos.

Entonces, mantener la ropa de baño en buenas condiciones es fundamental. Por eso, debe cambiarse una vez por semana para ir reutilizándola de manera que no acumulen humedad debido a que, si se mantienen mucho tiempo guardada puede activar ese olor desagradable que si no te trata a tiempo avanzará hasta generar moho, manchando las prendas hasta que se hace imposible su uso.

En caso de que se genere el olor a humedad, puede usarse un poco de amoniaco mezclado con el detergente. Y para eliminar las pelusas de las toallas puede usarse un poco de vinagre en vez de utilizar suavizan. 

ROPA BAÑO

Filtros activos