WhatsApp 610981007

SALÓN

Ropa para el salón

Cuando de temas de decoración del hogar se trata, la ropa para el salón encabeza la lista de prioritarios, pues es ésta la que le imprimirá el carácter y estilo al área de recibimiento de la casa. Falda de camilla, fundas de sofá y fundas de sillón son parte de las piezas que puedes encontrar en el mercado, cada una de ellas con variabilidad en calidad, en colores, en acabados y estilo.

El salón de una vivienda es la carta de presentación del hogar, es decir, el área de recibimiento de amigos y familiares, es lo que define el estilo completo de la casa, tanto en construcción, como en decoración y estética. Es allí donde generalmente se reciben las visitas, donde se puede sostener una amena conversación, tomarse una taza de té, incluso leer un libro; por todo ello es un área que siempre debe estar muy bien arreglada y decorada. 

Consideraciones para elegir la falda camilla

La falda de camilla es la que le da el toque final a cualquier mesa , es el vestido que bien puede aportarle buena estética o en caso de no seleccionar la ideal puede hacer de la pieza o mueble el menos indicado para la el salón. 

Es importante considerar el tamaño de la falda camilla, ya que puede variar, y dependiendo del tamaño de la mesa no todas son funcionales. Para elegir el tamaño ideal de la falda camilla hay que tener en cuenta tanto la amplitud de la parte superior de la mesa, como la altura. Es importante para cuidar la estética, evitar que esta supere la altura y termine quedando un sobrante de tela en la base. 

La forma es otro de los elementos a tener en cuenta para seleccionar una falda camilla, puedes encontrarla rectangular como también redonda, seleccionar la indicada dependerá estrictamente de la forma que tenga la mesa. 

En cuanto al color, este debe acoplarse al estilo completo de la decoración del área, si se emplean cortinas y alfombras oscuras, lo ideal es que la falda camilla sea de tono claro para que haya contraste. Elige un material que sea resistente, es decir que no sea tan fino, pues mientras más gruesa la tela más fácil es mantener la forma sin que se corra de la mesa de un lado u otro. 

Fundas de sofá

Otra de las piezas importantes a tener en cuenta para seleccionar la ropa para el salón son las fundas de sofá y es que no solo son productos para la estética y la decoración, sino además para resguardar el buen estado del mobiliario. 

Existen modelos de fundas de sofá que se adaptan a muchos estilos y formas, en general lo que varía es el tamaño de la pieza, que depende exclusivamente del tamaño del sofá. 

Hay variedad de tipos de fundas de sofá que varían en el tipo de tela, pues algunas pueden ser permeables y otras impermeables. También las hay reversibles o que responden a un solo color. Elegir la ideal dependerá del presupuesto disponible, lo recomendables es elegir las que son impermeables, pues esto protege el sofá contra la humedad. 

Fundas de sillón 

No solo los sofá pueden resguardarse con ropa para el salón, ya que también puedes encontrar las fundas de sillón, que son un tanto similares a las de sofá pero varían en el tamaño y en el estilo del sillón, es decir si este cuenta con posa brazos o no. 

Para escoger las fundas de sillón y en general toda la ropa para el salón debe tenerse en cuenta la calidad del material, la marca fabricante y el presupuesto disponible. 

 

 

SALÓN

Hay 10 productos.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Filtros activos