Filtrar por

ROPA DE BEBÉ

ROPA DE BEBÉ

 

L

a ilusión más grande en la vida de cualquier madre es la llegada de su bebé. Y aunque se deben pensar en muchos detalles, algo que no puede pasar desapercibido es la ropa. Ésta debe cumplir tres grandes exigencias: seguridad, comodidad y facilidad.

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta es la cantidad de ropa de bebé que debe comprarse. Con respecto a esto, hay que tener mucho cuidado, porque el común comprador se inclina en comprar grandes cantidades de ropa cuando en realidad solo hay que enfocarse en comprar pocas prendas pero de buena calidad, ya que el bebé crece muy rápido y comprar demasiada ropa repercute en dejarla casi como nueva.

Tips para tener en cuenta

Los tejidos deben ser naturales como algodón, batista, hilo o lino. Y con más énfasis en las prendas interiores que tendrán contacto directo con la piel el bebé. Esto es con la finalidad de protegerla ya que es muy delicada y por ende necesita telas suaves. Ahora la ropa externa puede llevar algo de fibra con lana o algodón.

Al momento de lavarla se debe tener especial cuidado, debido a que en los primeros meses de vida su sistema inmunológico no está totalmente formado por lo que los gérmenes o bacterias pueden hacer de las suyas. Por lo tanto, debe lavarse con agua caliente (lo más que pueda resistir la ropa) para eliminar cualquier virus que se encuentre presente. También es importante no usar detergentes agresivos o suavizantes irritantes.

La facilidad para ponerle la ropa al bebé es crucial ya que esto garantizará su comodidad para él y para sus padres. Por ejemplo, los bodies o los petos deben tener una abertura con botones en la parte de abajo que se puedan desprender para poder cambiarle el pañal sin quitarle toda la ropa.

Como consejo final se debe elegir la ropa de bebé que tenga cierres como el velcro, los corchetes y los automáticos debido a que son los más cómodos.

Ropa básica de bebe que no deben faltar

El pelele es un pijama enterizo que incluye la protección para los pies. Su abertura es por delante y la entrepierna, lo que facilita el cambio del pañal. Están elaborados mayormente de algodón aunque también se encuentran de punto. Y su gran ventaja es que ahorra zapatos y calcetines que tienden a perderse mucho.

Los bodies son una de las prendas básicas de todo bebé y consisten en una camiseta elaborada en algodón con abertura por la entrepierna. Pueden llevar manga larga, corta, con abertura frontal o con tirantes. Se pueden usar en cualquier época del año y casi siempre es lo primero que se le coloca al recién nacido después del pañal.

Los patucos o calzado sin suela para los bebes también son esenciales en el closet ya que ellos proporcionan calor, sobre todo en los primeros meses de vida.

Las mantas o arrullos no deben faltar porque son las que se utilizan para envolver al bebé en sus primeras horas de vida y durante unos cuantos meses más. Se presentan con muchas formas, tejidos y estampados garantizando seguridad y protección.

El saco se utiliza para dormir y es el que se abrocha en los hombros como si fuese un peto pero es cerrado en la entrepierna. Garantiza libertad de movimiento al bebé a la vez que lo mantiene abrigado y sin la opción de destaparse.   

ROPA DE BEBÉ

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés